LogoFTransp

   

 

FUNDACION FRIEDRICH EBERT

Camino Real 456 Of. 901

San Isidro - Lima - Perú

postmast@fes.org.pe

4418454 - 4418494 - 4218032

Fax: 4418422

Apartado : 18-0955

 

 

Gestión Descentralizada del Desarrollo Regional

La Fundación Friedrich Ebert (FES) coopera con dependencias ejecutivas o legislativas de gobiernos regionales y municipales interesados en fortalecer sus competencias en materia de gestión política descentralizada. Las actividades de asesoría están dirigidas a fortalecer la gestión política de los consejos regionales en los cuales las y los consejeras/os perfeccionan sus planes de trabajo para el ejercicio de las funciones de representación política y de fiscalización.

Se ha cooperado recientemente en esta línea con los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Tacna. Igualmente, la asesoría en materia de Gestión Política está orientada a dependencias ejecutivas, como las gerencias de desarrollo social o de planificación. Esta modalidad de cooperación busca una mayor cercanía de los agentes participantes que integran los Consejos de Participación y de Vigilancia con el Estado, es decir, una vinculación más clara e intensa entre la población y las municipalidades o gobiernos regionales.

Para este efecto la FES ha contribuido a mejorar la calidad del proceso de participación de los agentes sociales en la elaboración del presupuesto participativo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y ha contribuido a sistematizar documentos de políticas públicas regionales y locales de desarrollo social que sirven de base a la consulta previa y a la orientación estratégica de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad.

 

FEStransformacion

 

  

  

 

 

ipg-logo