LogoFTransp

   

 

FUNDACION FRIEDRICH EBERT

Camino Real 456 Of. 901

San Isidro - Lima - Perú

postmast@fes.org.pe

4418454 - 4418494 - 4218032

Fax: 4418422

Apartado : 18-0955

 

 

Escuela de Gestión Política

En Arequipa se está realizando la octava edición de la así denominada Escuela de Gestión Política (EGP), un programa de formación de nuevas generaciones de estadistas regionales, provinciales y locales. El programa se origina en el año 2004 en cooperación con la Red Mujer Rural de Arequipa.

Las instituciones contrapartes, docentes y participantes, comparten la meta de saber cómo generar procesos de pensamiento estratégico y de gestión política.

Las personas convocadas a participar ocupan o postulan a ser elegidos/as para ejercer cargos descentralizados, como son alcaldes/as, provinciales y distritales, concejales provinciales o distritales, y líderes o dirigentes sociales. La metodología de gestión política aplicada en este programa es el principal aporte de la FES en los seis módulos de capacitación ofrecidos anualmente. Los docentes y participantes son estimulados a poner en valor sus propias experiencias y a innovar sus plataformas políticas de gestión. Los egresados/as tienen que haber llegado a la meta de poner el pensamiento estratégico para hacer efectiva la participación política y la consulta previa, a dirigir el trabajo intelectual en contextos participativos y a conocer la diferencia entre funcionarios y estadistas. La Escuela reconoce y valora la importancia que tiene la formación de líderes y dirigentes como estadistas que llegan a ser capaces de aspirar y dar continuidad a las políticas de estado, a impulsar reformas de largo plazo, a la construcción de consensos con acuerdos cada vez más amplios y estables, y sobre todo, a enhebrar en la gestión descentralizada los valores fundamentales de la Justicia Social.

EGP Arequipa 2005- 2012

 

FEStransformacion

 

  

  

 

 

ipg-logo