LogoFTransp

   

 

FUNDACION FRIEDRICH EBERT

Camino Real 456 Of. 901

San Isidro - Lima - Perú

postmast@fes.org.pe

4418454 - 4418494 - 4218032

Fax: 4418422

Apartado : 18-0955

 

 

Partidos Políticos en el Perú

La Fundación Friedrich Ebert (FES) ha contribuido recientemente al debate sobre la importancia de los Partidos Políticos como uno de los pilares fundamentales de la democracia y la gobernabilidad, aún si la amplia coincidencia de opinión ciudadana apunta a que en el Perú no existe un sistema de partidos como debiera ser y que la clase política peruana fue diezmada a partir del año 1992.

Carlos Meléndez, renombrado politólogo peruano, recibió el encargo de la FES de elaborar un ensayo político con nuevas hipótesis sobre cómo la actual debilidad partidaria podría afectar la estabilidad futura del sistema democrático peruano y de la gobernabilidad.

El primer documento entregado por el autor sirvió de base para realizar varias reuniones especializadas en las que se tuvo ocasión de presentar los argumentos y conclusiones desarrolladas, en seminarios y foros. Las discusiones con especialistas en este tema, así como con dirigentes partidarios y personalidades allegadas a diversos gremios económicos y sociales sirvieron para ampliar y profundizar las iniciales reflexiones del autor acerca de la vigencia y trascendencia de los partidos políticos en el Perú. El documento final, puede ser obtenido en el siguiente vínculo electrónico “Partidos Inesperados en el Perú”.

 

FEStransformacion

 

  

  

 

 

ipg-logo