LogoFTransp

   

 

FUNDACION FRIEDRICH EBERT

Camino Real 456 Of. 901

San Isidro - Lima - Perú

postmast@fes.org.pe

4418454 - 4418494 - 4218032

Fax: 4418422

Apartado : 18-0955

 

 

Balance de la Cumbre Rio + 20 y Perspectivas

Diputado alemán Frank Schwabe presentó balance y perspectivas sobre la Cumbre Río + 20 en el Swisshotel de Lima

El lunes 27 de agosto pasado el diputado alemán Frank Schwabe se presentó en el Swissotel de Lima, gracias a una cordial invitación de la Fundación Friedrich Ebert (FES), para participar de la reunión "Balance de la Cumbre Río + 20 y perspectivas".

Entre los destacados representantes políticos, académicos y líderes sociales peruanos preocupados por los temas ambientales y energéticos que asistieron a la reunión, inaugurada por el representante de la FES Sr. Alfred Stoll, podemos mencionar a el Viceministro del Ambiente Gabriel Quijandria, los ex ministros de Energía y Minas Daniel Hokama y Carlos Herrera Descalzi, así como a Josefina Huamán, Jaime Llosa, Alfredo Novoa, Rocío Valdeavellano, Erik Pajares, Alejandro Santa María, Julio Cesar Romaní, Milagritos Honorio, entre otros.

El diputado Schwabe presentó una breve introducción sobre las conclusiones a las que se arribó en la cumbre sobre el medio ambiente desarrollada en el Brasil y las acciones que viene realizando como vicepresidente de la red interpartidista de parlamentarios GLOBE Deutschland y participante por turno en las reuniones de parlamentarios de los Estados del G-8 y de los cinco principales países emergentes (China, India, Brasil, México y Sudáfrica). Terminada su presentación invitó al auditorio a comentar, preguntar e intervenir libremente.

Las intervenciones de los participantes destacaron en general el papel que cada organización o sector realiza en los temas ambientales o energéticos, así como las acciones que implementan para mitigar o adaptarse al cambio climático, de allí que se pueda concluir que constituye una tarea fundamental el trabajo de incidencia entre los decisores de la política con el objeto de posicionar el tema medioambiental en las agendas gubernamentales y buscar coordinaciones bilaterales o multilaterales que ayuden a priorizarlos.

Cabe mencionar que los asistentes también expresaron cierta decepción por los resultados de la cumbre, ya que en algunos casos representan un acercamiento inexorable a lo que denominaron un "ecocidio", opinión que contrasta con aquellos que consideran que si bien es cierto que no se avanzó como se hubiera deseado, estos espacios sirven para que las organizaciones de la sociedad civil coordinen agendas y se articulen.



 

FEStransformacion

 

  

  

 

 

ipg-logo