LogoFTransp

   

 

FUNDACION FRIEDRICH EBERT

Camino Real 456 Of. 901

San Isidro - Lima - Perú

postmast@fes.org.pe

4418454 - 4418494 - 4218032

Fax: 4418422

Apartado : 18-0955

 

 

Taller Nacional sobre

Desarrollo Bajo en Carbono en Perú

Lima, 02 de abril de 2014

En coordinación con el Proyecto Energía y Clima de la FES, la Oficina de la Fundación Friedrich Ebert en Perú, llevó a cabo los días 01 y 02 de abril del 2014, el Taller Nacional “Desarrollo Bajo en Carbono (LCD)  en Perú, con la participación de representantes de organizaciones internacionales y nacionales, tanto de sociedad civil, como de Centrales Sindicales y movimientos sociales de Perú.

El taller tuvo como principal finalidad propiciar un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre el desarrollo sostenible y las acciones necesarias que deben implementarse para propiciar un desarrollo bajo en emisiones de carbono, que sea responsable con el ambiente y las condiciones de vida de diferentes poblaciones en Perú. Asimismo, como resultado del taller se propició un importante espacio de coordinación para establecer iniciativas conjuntas sobre el tema, en especial en la actual coyuntura que antecede a la realización de la Conferencia de Partes COP 20 en Perú.

 

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto “Explorando Vías para el Desarrollo Sostenible Bajo en Carbono”, que la FES desarrolla conjuntamente con otras organizaciones internacionales como WWF, Pan para el Mundo, Climate Action Network (CAN) y ACT Alliance, y que se viene implementando en cuatro países: Vietnam, Kazajistán, Tanzania y Perú.

En el desarrollo del taller se contó con la presentación de representantes de instituciones gubernamentales como el  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio del Ambiente (MINAM). Por su parte, Ernesto Ráez, responsable del diálogo con la sociedad civil en el Equipo de Coordinación de la COP20 del MINAM, abordó ampliamente diferentes aspectos de la participación antes, durante y después de la COP20 y los temas de agenda que se vienen concretando desde el Gobierno Peruano.

Como resultado de la actividad fue posible recoger valiosos aportes, tanto de propuestas como experiencias, desde los participantes para continuar con el proceso de articulación que permita consolidar iniciativas colectivas que aborden los diferentes temas relacionados al desarrollo sostenible bajo en carbono a nivel nacional. 

SITUACIÓN GENERAL DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN CARBONO (LCDS) EN PERÚ
Cecilia Gianella & Elisa Canziani

Español Ingles

 

 

FEStransformacion

 

  

  

 

 

ipg-logo