LogoFTransp

   

 

FUNDACION FRIEDRICH EBERT

Camino Real 456 Of. 901

San Isidro - Lima - Perú

postmast@fes.org.pe

4418454 - 4418494 - 4218032

Fax: 4418422

Apartado : 18-0955

 

 

Sociedad Civil: Rumbo al Primer Foro de Participación Ciudadana de UNASUR

En el marco de cooperación que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección UNASUR y Mecanismos de Coordinación Sudamericanos y la Fundación Friedrich Ebert vienen desarrollando, se realizó el Taller: “Sociedad Civil: Rumbo al Primer Foro de Participación Ciudadana de UNASUR”, convocado por el Colectivo de Organizaciones de Sociedad Civil UNASUR – Perú, en el histórico hotel Bolívar el 31 de julio.

Se contó con la participación de representantes de treinta organizaciones de sociedad civil: Organización de trabajadores (Centrales Sindicales, Organizaciones de Trabajadores Autoempleados), organizaciones de pequeños productores y comerciantes, organizaciones de pueblos indígenas, de afro descendientes, juveniles, gremios campesinos, ONG´s. y redes internacionales.

Esta actividad tuvo como objetivo: Socializar con las organizaciones de la sociedad civil peruanas el proceso de formación del Foro de Participación de Ciudadana de UNASUR (FPC – UNASUR), la preparación de la posición peruana para su participación en el primer FPC - UNASUR a realizarse en Cochabamba Bolivia del 13 al 15 de agosto y establecer los lineamientos parea la participación de la delegación peruana.

El evento tuvo tres partes, un primer panel, que trató sobre el “Proceso e importancia de UNASUR”, abordado por el Ministro Manuel Suarez (Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú), Parlamentario Alberto Adrianzén (Parlamentario Andino), Lic. Ana Tallada (CONADES) y Moderada por la Lic. Josefina Huamán- ANC; el segundo panel trató sobre  “El Foro de Participación Ciudadana UNASUR” tratado por Mg. Miguel Zegarra (Ministerio de Relaciones Exteriores), Mg. César Gamboa (DAR-Derecho Ambiente y Recursos Naturales-Área Amazonía), Mg. Oriana Suarez (LATINDADD) y fue moderada por Francisco Rivasplata (DAR).

El tercer momento del taller sirvió para que los y las participantes expusieran sus puntos de vista y consensuaran sobre el proceso del FPC UNASUR; la composición de la delegación peruana que participará en Cochabamba – Bolivia y sobre las perspectivas del espacio de Sociedad Civil Perú para garantizar una mejor participación en el FPC – UNASUR, finalmente, se consensuo y acordó criterios para la composición de la delegación peruana en Cochabamba, la elaboración de propuestas del Perú ante el Foro de participación Ciudadana UNASUR y el acuerdo y compromiso de darle seguimiento a este proceso.

Adjuntamos: PROPUESTAS del Espacio Nacional del Perú ante el Foro

mancom01mancom02mancom02

 

 

 

FEStransformacion

 

  

  

 

 

ipg-logo